ESTRATEGIAS DE MERCADO
“INTRODUCCION DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA”
Equipo “Águila o Sol”
Ricardo Montes Borja
José de Jesús Omaña Covarrubias
Francisco José Sánchez Quirós
Enrique Páez Juárez
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Se entiende por mezcla de mercadotecnia al conjunto de Producto, Precio, Plaza y Promoción. Para tener éxito en los productos o servicios, las empresas diseñan las formas en que se utilizaran los recursos para dar a conocer el producto al mercado meta. A continuación se ejemplifica con la empresa denominada grupo Bimbo, la cual nace por el año de 1945 dedicada a la elaboración de pan.
Producto
Bimbo comercializa su variedad de panes tanto dulce como pan de caja y otros complementos. Además de elaborar marcas propias para otras organizaciones y de tener su propia competencia como es Tía Rosa, Wonder, Marinela, etc.
Precio
Los precios de los productos están dirigidos a todo tipo de clientes, siendo accesibles para poder mantener la lealtad con sus clientes; la diferencia radica en los diferentes distribuidores, ya que ellos definen el precio final para el consumidor por la razón de que con esa manera obtendrán una mayor utilidad.
Plaza
Además de ser líder en México, Bimbo cuenta con presencia en 17 países de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos. Para poder lograr tener una buena distribución del producto, utiliza un canal de distribución de nivel 5:
Sus principales intermediarios son las tiendas mayoristas y minoristas como los supermercados, las tiendas de abarrotes y las tiendas de las esquinas etc. El utilizar intermediarios en su distribución (Plaza), le ha traído como ventajas el incremento en ventas, tener un mejor surtido y ocupar más lugar de preferencia en los clientes.
Promoción
Bimbo emplea agencias de publicidad independientes para formular e implantar sus campañas publicitarias. El medio de comunicación que utiliza en mayor medida es la televisión; sin embargo, también emplea otros medios como anuncios exteriores, radio y revistas.
Asimismo, utiliza publicidad móvil mediante la rotulación de los diferentes vehículos donde se transportan sus productos y con el avance tecnológico también se anuncian por el facebook y twitter. El logo de la empresa es muy importante ya que por ir dirigido a la familia es más fácil de identificarlo y el eslogan lo refuerzan más.
BIBLIOGRAFIA
-http://www.bimbo.com.mx/conocenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario