martes, 21 de febrero de 2012

PREGUNTAS





ESTRATEGIAS DE MERCADO




“PREGUNTAS”




Equipo “Águila o Sol”

Ricardo Montes Borja
José de Jesús Omaña Covarrubias
Francisco José Sánchez Quirós
Enrique Páez Juárez








¿Cómo puede una empresa acelerar el ritmo de desarrollo de un mercado?
En función al desarrollo de sus productos, las cualidades y beneficios que brinda, evaluando las oportunidades en varias zonas geográficas (mercado meta), es decir, mediante un plan estratégico bien definido en base al monitoreo para dar servicio y satisfacción al cliente; además de aumentar la oferta del mismo y siendo el innovador de productos.

¿En qué medida el volumen, los precios y los márgenes varían a lo largo del ciclo de vida de los productos?
Las organizaciones deciden el posicionamiento del producto de acuerdo a la calidad y el precio. Dentro del ciclo de vida los productos varían de la siguiente manera:
-Introducción: se puede ingresar al mercado con un precio alto o buena promoción del producto a fin de darse a conocer, los márgenes de utilidad llegaran más tarde ya que lo importante es recuperar la inversión. Por lo general no se fabrican muchas piezas, hasta tener un mercado fijo.

-Crecimiento: el volumen de piezas se incrementa ya que la organización pretende abarcar mayor mercado que la competencia, el precio va disminuyendo para poder tener clientes leales.

-Madurez: en esta etapa las ventas crecen con lentitud y el precio ya se estabilizó, el volumen de mercancía está de acuerdo a las ventas generadas y las utilidades crecen ya que se recuperó la inversión original.

-Declinación: las empresas dejan de invertir, por lo tanto el volumen de piezas disminuye así como el precio, ya que lo que se desea es seguir cosechando utilidades por medio de las pocas ventas que se generen.

¿Qué factores explican los resultados en la cuota de mercado?
El porcentaje de ventas realizadas en el mercado, dividido por las ventas totales de la compañía.

¿En qué medida el índice de desarrollo de un mercado ayuda a una empresa a realizar su planeación de mercadotecnia?
Analizando el mercado meta para de ahí definir los objetivos y la manera en que llegaremos a ellos.



¿Cuáles son las formas en las que una empresa puede mejorar el valor percibido en sus productos?
En la calidad del producto, garantía y servicio en la atención al cliente en la medida que contribuye a satisfacer las expectativas del cliente, ventajas del producto sobre sus competidores.

¿Por qué son importantes los beneficios emocionales?
Porque permiten a los consumidores decir cosas positivas sobre los productos, establecen un verdadero vínculo entre la marca y el consumidor.

¿Cómo deberían cambiar las preferencias de los clientes y su comportamiento de compra en función de los diferentes niveles de sus expectativas de valor?
Cambiaran en la elección del producto y el establecimiento donde realizaran la compra. Si el mismo producto lo comercializan dos establecimientos, el cliente decidirá realizar la compra en donde le brinden el soporte necesario para decidir hacer la compra dejando a un lado el tema de precio.

¿Qué es una estrategia de marketing mix para un segmento?
Es la forma que se debe de llevar el producto hacia el cliente final, determinando la promoción, distribución y precio.

1 comentario:

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