ESTRATEGIAS DE MERCADO
“ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA VERDE EN WAL-MART”
Equipo “Águila o Sol”
Ricardo Montes Borja
José de Jesús Omaña Covarrubias
Francisco José Sánchez Quirós
Enrique Páez Juárez
ESTRATEGIAS VERDE POR WAL-MART
La empresa Wal-Mart México y centro América tuvo ahorros por 500 millones de pesos en el año 2011, debido a las estrategias tecnológicas y de medio ambiente emprendidas en cada una de sus tiendas.
En el 2011 la empresa invirtió más de 2 mil 620 millones de pesos en programas que van dirigidos a reducir el consumo de energía eléctrica y agua, reciclado de basura y empaques. Se pretende que el retorno de esta inversión sea en un plazo menor a tres años, mientras que hasta el momento ya se han estado ahorrando 500 millones de pesos. El objetivo es hacer más sustentables las operaciones y con ello le permita dar a los consumidores precios bajos.
Desde 2010 un aproximado de 347 centros de autoservicio, tiendas departamentales y restaurantes ubicados en el valle de México están conectados a un parque eólico de Ventosa en Oaxaca, así como tiendas de La Paz, Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato usan energía solar para desarrollar sus actividades comerciales de todos los días.
Otro gasto importante en la empresa es la electricidad, lo que el ahorrar un peso en energía, representa un peso que se puede derivar en una rentabilidad y en precios más bajos para los consumidores.
BIBLIOGRAFIA
-Diario 24 horas, el diario sin límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario